Antonio Guerrero, presidente de la asociación de vecinos de ‘Arroyo Segundo’: «Los grandes problemas son de infraestructuras»
15 Abril 2008 en Sin Categorizar |
Apuesta por mejorar los accesos, como el Camino de los Pescadores, ya iluminado Pide reforzar el alumbrado, la renovación de las aceras y el soterramiento de los cables
De infraestructuras, preferentemente. Los accesos igualmente son bastante complejos. En muy mal estado, vaya. Se trata del Camino de los Pescadores, que no tuvo iluminación hasta poco antes de las elecciones municipales. Digamos que necesitamos un mejor alumbrado, aceras, asfaltado y el soterramiento de las líneas. También echamos en falta la construcción de una guardería. Muchos matrimonios jóvenes no tienen con quien dejar a los niños pequeños.
Gestionaron una parada de autobús para mejorar la comunicación con la ciudad a través del transporte público, ¿qué respuesta le dieron desde el Ayuntamiento?
No podrá ser, la verdad. Lo justificaron en que se trata de la empresa Portillo, que no depende del Consistorio. Es una pena porque mucha gente no puede disponer del coche. No es que la comunicación con la ciudad sea mala, ni mucho menos, pero sí que nos vendría bien una parada de autobús para acceder al transporte público.
Por cierto, ¿cómo es la relación con el equipo de gobierno?
Buena. Hasta la fecha no tengo ninguna queja. Acudimos con frecuencia a las reuniones a las que nos convocan. Por nuestra parte, nosotros hacemos convocatorias para gestionar los temas que interesan y después los comunicamos. Se trata de un intercambio constante de impresiones. Tengo que decir que el nuevo equipo de gobierno está afrontando muchos temas pendientes.
¿Qué opinión le merece el Reglamento de Participación Ciudadana a punto de estrenarse?
No lo leí todavía, si le digo la verdad. Siempre es importante que existan normas claras y por escrito, normas destinadas por otra parte a fomentar la participación. Los temas que nos afectan serán más reconocidos.
« Partidos políticos y vecinos se manifestarán contra la posible libertad de Roca
CONCENTRACIÓN JUEVES 17 A LAS 20:30 HORAS EN EL PARQUE DE LA ALAMEDA »
